Azahara Peña fulmina de su perfil de Twitter que trabaja para el PSOE.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas, Azahara Peña, ha cambiado su biografía de Twitter eliminando su vínculo laboral con la FSE-PSOE de la misma. Peña ha borrado este dato tras publicar Periódico de Ibiza y Formentera el pasado sábado que ha sido contratada por el Ayuntamiento de Ibiza a través de una empresa para elaborar el II Plan de Infancia y Adolescencia. Hasta entonces, Azahara Peña se presentaba en esta red social como «educadora social trabajando para el PSOE».

Azahara Peña, sin embargo, no ha hecho lo mismo en la red de profesionales LinkedIn. En esta se mantiene como «responsable de redes sociales y administrativa en la FSE-PSOE». Un trabajo que ejerce, según figura en esta web, desde septiembre de 2019. No ha publicado su nuevo contrato como educadora social para la empresa Nascor Formación, que firmó el pasado mes de agosto, tal y como ella misma publicó en su cuenta de Twitter. Y sí ha actualizado su formación, indicando que es graduada en Educación Social.

Noticias relacionadas

Peña fue contratada en agosto por Nascor para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Ibiza. Un plan que depende de la Concejalía de Educación, dirigida por la socialista Carmen Boned. El Ayuntamiento confirmó este extremo a preguntas de este rotativo el pasado día 6 de octubre. En su respuesta, remitida vía mail, fuentes del Consistorio señalaron que Azahara Peña logró el contrato de Nascor tras presentar su candidatura a una oferta publicada por la empresa en un portal de búsqueda de empleo. También señalaron que Peña había sido contratada por Nascor debido a su «experiencia y perfil profesional», a pesar de que en aquel momento la responsable de las Juventudes Socialistas ni siquiera había obtenido el grado en Educación Social. Lo logró ya en septiembre.

En el mismo mensaje, el Consistorio indicó que Peña contaba con experiencia para el puesto porque había trabajado en el pasado para los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni, además de para el Consell d’Eivissa «en distintas áreas relacionadas con la infancia y la adolescencia". Según ha podido saber este periódico, Azahara Peña habría trabajado realmente de monitora en actividades infanto-juveniles para estas administraciones. En el caso del Consell, fuentes de la institución señalaron al respecto que la socialista ha trabajado «desde hace muchos años en el campamento de cala Jondal, pero como personal de s’Espurna».