De izq. a dcha. Soraya Hortelano, logopeda de la Plataforma Socio Sanitaria; Carmen Matutes, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes y Naiara Goizueta, psicóloga de la Plataforma Socio Sanitaria.

La Fundación Abel Matutes ha donado material de fisioterapia, logopedia y psicología a la Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas. La entidad, compuesta por 16 asociaciones de carácter social y sanitario que comparten recursos materiales y humanos, tiene por objetivo atender a los colectivos más vulnerables y a sus familiares directos y mejorar así la calidad de vida de la población con algún tipo de necesidad especial. Con la llegada del coronavirus, esta entidad ha adaptado sus instalaciones y su forma de trabajar para así poder seguir ofreciendo sus servicios.

El servicio de fisioterapia está dirigido a personas con enfermedades crónicas y degenerativas, aquellas con necesidades terapéuticas y del aparato locomotor y niños con algún tipo de trastorno como retraso del desarrollo psicomotor, parálisis cerebral o branquial y enfermedades raras, entre otros.

Algunos de los productos que ha donado la Fundación Abel Matutes son crema de masaje, aceite para contracturas, crema calmante muscular, agujas de punción seca, una bombilla de infrarrojos o bien sabanillas ajustables, entre otros materiales.

En el ámbito de psicología han donado libros de estimulación cognitiva o fichas para ejercicios prácticos. También hicieron entrega de puzzles, juegos de estimulación y otros útiles para terapias de logopedia que ayudar a trabajar y madurar áreas del desarrollo neurológico imprescindibles para la adquisición del lenguaje y mejorar la comunicación de los usurios.