La Comisión Mixta para la creación del Museo del Mar y de la Pesca se ha reunido este martes para planificar los primeros trabajos e iniciar el proyecto en 2021.

Según informó ayer el Consell d’Eivissa, dicha Comisión está participada por la institución insular, el Govern, el Ayuntamiento de Eivissa y Autoridad Portuaria de Baleares.

En el encuentro de ayer se abordó la definición de las aportaciones por parte de cada institución implicada.

El Consell ha valorado y planificado los primeros trabajos, como el proyecto arquitectónico del edificio de Sa Riba y la ejecución del proyecto museológico exterior del paseo del Port Vell por importe de 400.000 euros.

Además, ha quedado a la espera de que las otras administraciones hagan sus propuestas de participación financiera.

Ahora, habrá que concretar las aportaciones del Govern, marcando y planificando las líneas de colaboración para preparar los convenios específicos y el posterior control de su ejecución.

Financiación
La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell, Sara Ramón, explicó ayer tras el encuentro que después de que la solicitud de subvención para el museo fuera denegada en el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible, ahora deben concretarse las nuevas líneas de financiación para impulsar un proyecto «tan importante y tan reclamado».

En próximos meses se definirá la aportación del Govern para 2021, fijada en anteriores reuniones en el 50 por ciento del coste ejecutivo del proyecto.