Vila y Sant Josep permitirán ampliar la superficie de las terrazas este año

Los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep anunciaron ayer que permitirán la ampliación del espacio de las terrazas para compensar la reducción de aforo al 50% que prevén las restricciones impuestas por la alarma sanitaria.

Sant Josep celebró ayer la segunda Mesa de Turismo en la que participaron 29 representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas. Durante la reunión telemática el alcalde de Sant Josep, Josep Marí, que se dará a los negocios la posibilidad de doblar el espacio de ocupación de las terrazas de forma excepcional este año.

El establecimiento tendrá que informar de su intención de ampliar la superficie y el Ayuntamiento deberá autorizar la ampliación, previa revisión de un agente de la Policía Local que certificará que el nuevo espacio no afecta al paso de peatones ni invade a negocios vecinos.

Noticias relacionadas

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Vila, la concejala de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, explicó que estudiará las propuestas de ampliación de espacios para que la reducción al 50 por ciento de las terrazas «se pueda ver compensada con más sitio para instalar mesas», aunque no concretó cuánto espacio implicará esta posible ampliación.
El equipo de gobierno estudiará además las propuestas de ampliación de espacios que planteen los empresarios y contemplará su viabilidad, aunque ello suponga eliminar plazas de aparcamiento.

Ambos ayuntamientos han decidido no cobrar este año la tasa de ocupación de la vía pública a los negocios de sus municipios en consonancia con el acuerdo que alcanzaron todos los ayuntamientos de la isla.

Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Balears también anunció su acuerdo con CAEB para permitir la ampliación de los espacios de terrazas en las zonas gestionadas por la entidad.