Las llamas saltaron del punto donde se hacía la quema a otra zona de vegetación.

Apenas 12 horas antes del arranque hoy de la temporada alta de riesgo de incendio, una propiedad del Port des Torrent fue el escenario ayer de un sobresalto por una quema de rastrojos que se descontroló. El responsable del fuego recalcó que tenía autorización, pero la Policía Local de Sant Josep le denunció ya que el estado de alarma prohíbe las quemas.
Según informaron desde el Parque de Bomberos, la alarma se produjo en torno a las 13.45 horas, cuando los bomberos eran requeridos para atender un incendio en una propiedad ubicada en la calle Alaior, en el término municipal de Sant Josep.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y una dotación de cuatro bomberos con un cabo y dos vehículos.

Las mismas fuentes indicaron que a la llegada de los bomberos el fuego ya estaba prácticamente controlado. Los efectivos se encargaron de extinguir las últimas llamas y refrescar la zona.

Según informaron fuentes municipales, el responsable de la quema fue denunciado. La sanción puede llegar hasta los 2.500 euros. Desde el Parque de Bomberos hicieron hincapié en la necesidad de extremar las medidas de precaución en los días con viento, un hecho al que se suman las restricciones del estado de alarma y desde hoy el inicio de la temporada alta de incendios.

Noticias relacionadas

En este sentido, el Govern presentó ayer el dispositivo especial dispuesto por la Conselleria de Medio Ambiente.

Alto riesgo de incendios
La campaña arranca hoy se extenderá hasta el 15 de octubre, en una temporada en la que Ibiza y Formentera contarán con tres medios aéreos y que estará marcada por los efectos colaterales de la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo expresó ayer en una rueda de prensa telemática el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Joan Ramon. Para esta campaña se contará con 350 efectivos del Ibanat, además de con agentes de Medio Ambiente de Baleares y técnicos de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, así como un total de diez medios aéreos.

En Ibiza habrá un avión de carga en mar y un helicóptero, un tándem terrestre en Formentera y dos en Ibiza, así como la brigada helitransportada en sa Coma.