El socialista Alan Ripoll, en una foto de archivo. | ARCHIVO

El concejal del PSOE de Santa Eulària y excoordinador del PSOE en el Consell d’Eivissa, Alan Ripoll, afirmó ayer, respecto a los abusos a los menores que se han producido últimamente en Mallorca, que «la culpa no es de la Policía, sino de los puteros y de la sociedad».

Durante el programa de tertulia celebrado en Onda Cero, Ripoll dijo que la pornografía es otro factor que «también influye para que esas cosas estén pasando», con la «sexualidad de canciones que se escuchan en las radios y en las discotecas».

«¿No influye que en las canciones se utilice a la mujer como objeto? ¿No tiene nada que ver?», preguntó Ripoll a sus contertulios. El dirigente socialista añadió que «la derecha está haciendo mucha demagogia» con este asunto.

En el mismo programa, el portavoz de Podemos, Gian di Terlizzi, subrayó que es «gravísimo y muy triste» que la Administración no pueda «garantizar el control y la protección» sobre jóvenes procedentes de familias desestructuradas. «Es escalofriante y se me pone la piel de gallina», resaltó, al tiempo que lamentó el «uso político» que se está haciendo de este asunto. Di Terlizzi pidió «investigar todos los casos, depurar las responsabilidades si ha habido abusos perpetrados o permitidospor parte de técnicos o personal de la Administración e intentar que esto no vuelva a pasar».