La presentación de los cursos de este año tuvo lugar en el Consell d’Eivissa ayer por la mañana.

El Consell d’Eivissa ofrece un año más cuatro cursos de patronaje y tres de artesanía tradicional con el fin de, según aseguró ayer la consellera d’Economia i Hisenda i Desenvolupament Empresarial, María Fajarnés, «mantener y difundir la artesanía ibicenca, como símbolo de las raíces que nos han modelado como sociedad y como isla».
Los cursos tienen un presupuesto total de 42.372 euros, de los que 13.310 se destinan a los de artesanía tradicional y 28.275,50 a los de patronaje.
En total habrá sitio para 113 personas y los interesados tendrán que inscribirse entre el 11 y el 15 de noviembre en el registro de entrada del Consell d’Eivissa, en la Avenida de España de Vila.

Entre los cursos de patronaje que se impartirán en l’Escola d’Arts i Oficis de Sant Jordi habrá cuatro distintos. El inicial lo impartirá la diseñadora Monika Maxim, en los de Patronaje Avanzado I y Patronaje Avanzado II las clases las dará Jose Bonet, y en el del Patronaje Avanzado III el profesor será Tony Bonet, quien además impartirá distintas master class en los tres cursos anteriores.
Mientras, el Curso de Capells y el Curso de Indumentaria Tradicional los impartirá en la sede de Sa Colla de Sa Bodega, en el número 21 de la calle Extremadura de Ibiza, la artesana María Torres Orvay. Finalmente, el Curso de Mantons correrá a cargo de Yolanda Costa, de la Asociació Cultural Es Retorn, en el edificio de Carreteras, junto a la Gasolinera Tramontana de Ibiza.