El coordinador de la empresa Proactiva con el grupo Rutas Saludables en el taller de aquagym. | DANIEL ESPINOSA

La iniciativa Una playa para todos acabó ayer en la Platja de ses Figueretes de Ibiza, con la incorporación del Área de Salud de Vila.

Tras un fin de semana de actividades para fomentar la salud, el deporte y la concienciación medioambiental durante la sexta edición de la iniciativa organizada por la empresa de servicios acuáticos Proactiva, el último día se incorporó un taller de primeros auxilios.

La mañana comenzó a las 9.00 horas con una sesión de aquagym con el grupo Rutas Saludables de Vila para fomentar la salud y el ejercicio físico. El personal sanitario continuó con un taller de curas y vendajes para dar conocimientos al público de como atender a una persona en primeros auxilios, y en relación a la playa, como actuar en caso de picadura de medusa.

Posteriormente, tuvo lugar el taller de reanimación cardio pulmonar (RCP), pediátrica y adulta para mostrar, sobre todo a los niños, como reanimar a una persona.

Al acto acudieron en torno a unos 15 menores que escuchaban con atención las explicaciones de médicos y enfermeras.

«Es muy importante aprender primeros auxilios para poder ayudar a alguien que lo necesite», exclamaron entusiasmadas Aída y Elena, dos hermanas de 12 años.

Durante el día de ayer, los talleres fueron variados, desde más educativos como reciclaje y microplásticos; a otros más divertidos como waterpolo, salida en barco de vela, socorrista por un día, y un torneo de fútbol desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

Victoria, de 12 años, indicó que tenía muchas ganas de asistir al taller porque «vamos a subir al barco de vela».