El pleno del Consell d’Eivissa dio el visto bueno ayer al convenio para la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Sant Josep, que será la institución que se encargará de la licitación de las obras, para el proyecto de remodelación de la bahía de Portmany.

La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, explicó que este proyecto tiene un presupuesto de 20,4 millones de euros y que el 50 por ciento se financiará con fondos del impuesto sostenible. La otra mitad, poco la pagarán, a partes iguales, el Consell d’Eivissa por un lado y los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni por el otro. La institución insular pagará este año 225.000 euros al Ayuntamiento de Sant Josep, 1.633.277,23 euros en 2020 y 2021 y 1.608.277,23 euros en 2022. «Este es el proyecto en inversión más importante y la mitad lo pagan los turistas. Además, se une a los proyectos del paseo de ses Figueretes y al de Sa Coma», destacó Marta Díaz.

El PP, en cambio, se abstuvo en la votación y criticó que el proyecto «aún tiene la financiación en el aire y que carece de los permisos, especialmente de la Demarcación de Costas», señaló el conseller Vicent Roig. El conseller popular insistió en que se seguirán produciendo vertidos de fecales en la zona de Cala de Bou porque no está previsto el cambio de estas canalizaciones e infraestructuras. «Es como aquel que se viste con las mejores galas y se lava la cara pero no se cambia la ropa interior», afirmó Roig.