Imagen de la ruta solidaria celebrada el pasado domingo que destinará lo recaudado a la ONG ‘No more walking’.

Miguel Ángel Ruiz lleva casi dos años formando parte de la ONG No more walking cuyos proyectos se destinan a, entre otras cosas, trabajar para mejorar la situación de los menores no acompañados en Grecia, niños y niñas de países como Afganistán, Siria, Eritrea o la RD Congo que se encuentran totalmente solos.

No More Walking colabora activamente y financia los proyectos de la ONG griega METAdrasi, que actúa a nivel local ayudando a estos niños y niñas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Cada año para estas fechas la ONG organiza una serie de eventos deportivos destinados a recaudar fondos y a concienciar sobre la situación de estos menores:

Ejemplo de ellos son: Just Cycling, una ruta ciclista de ida y vuelta entre Holanda y Bélgica; Just Running, donde corredores de todas las nacionalidades participan en carreras por toda Europa y Just Hiking, que organiza rutas de senderismo y montaña.

Este año Miguel Ángel ha organizado junto a su pareja y dos compañeras de voluntariado en Grecia la tercera edición de esta caminata solidaria Just Hiking «en mi pueblo, Santa Eulalia del Rio, tras el éxito de dos ediciones previas en Alicante».

El evento tuvo lugar el pasado domingo y recorrieron una ruta de 13 km desde el ayuntamiento hasta la Font d’Atzarò ida y vuelta a cambio de un donativo solidario. Se lograron recaudar mil euros gracias a los muchos vecinos que si bien no pudieron particpiar realizaron su donativo.