El Concurs Mundial d’Arròs de Matances que se celebra con motivo de las fiestas patronales de Sant Antoni abre hoy el plazo de inscripción para su sexta edición en el restaurante Kantaun o el establecimiento Carnes March de la calle Rosell.
El concurso se celebrará el próximo 3 de febrero en la calle Rosell y la zona adyacente a la iglesia de Sant Antoni y las plazas están limitadas a 50 equipos, las mismas que el año pasado.
Según informó el Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa, cada equipo tendrá que cocinar como mínimo un kilo de arroz y, como máximo 15 raciones de este guiso con su particular receta. El jurado estará integrado como es habitual por profesionales de la restauración.
Quienes deseen degustar los distintos platos de arròs de matances pero no participar en el concurso podrán comprar un plato del que prepararán cocineros voluntarios con fines solidarios. Lo recaudado mediante esta iniciativa se entregará en esta ocasión a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa i Formentera (Apneef).