La Guardia Civil desplegó una decena de controles en diversos puntos cercanos a las zonas de ocio. | DANIEL ESPINOSA

El primer fin de semana de closings de varias discotecas se saldó con más de un centenar de conductores denunciados por positivos en alcohol o sustancias estupefacientes, entre ellos una mujer de 60 años que el domingo causó daños a diversos coches estacionados en una vía de Sant Jordi y que en el control de alcoholemia dio 1,12 mg/l.

Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a lo largo del fin de semana se desplegaron unos nueve puntos de control que controlaron unos 350 conductores.

El balance recoge 49 positivos por drogas y más de 65 por alcohol. Dos de los conductores que dieron positivo por alcohol fueron detenidos al dar un resultado positivo mayor de 0.60 mg/l.

Las mismas fuentes explicaron que el dispositivo de la Guardia Civil ha contado con el apoyo de agentes llegados desde Mallorca y que en algunos puntos actuaron conjuntamente con personal del Govern balear en el marco de los controles de taxis piratas. En este sentido, indicaron que durante el fin de semana denunciaron a un total de seis vehículos por diversas irregularidades e inmovilizaron un vehículo que estaba recogiendo personas en las proximidades de Amnesia.

Controles en Vila

Por otra parte, la Policía Local de Vila identificó a un total de 44 conductores en diversos controles desplegados en ses Figueretes y Platja d’en Bossa.

Según informaron fuentes municipales, los agentes interpusieron seis denuncias administrativas y un atestado de delito en el marco del dispositivo desplegado por el fin de temporada.

El dispositivo también realizó 13 controles por consumo de drogas que se saldó con la interposición de nueve denuncias administrativas.