El Mercadillo sostenible de Buscastell se engalanó en el día de ayer para dar la bienvenida a la estación de las flores con la celebración del primer Festival de Primavera de Forada 2017.

Jeroni Gómez, coordinador del mercadillo de Forada, explicó que «estamos muy satisfechos con la buena acogida que está teniendo este festival porque es la primera vez que organizamos un evento como éste. Podríamos decir que es la cita más importante de cuantas organizamos durante todo el año junto con el Ali-oli Festival, que se celebra en el mes de octubre». El evento, que se prolongó desde las 11.00 hasta 20.00 horas, congregó durante toda la jornada a un buen número de visitantes atraídos por la la gran variedad de productos locales, artesanías autóctonas, comidas y bebidas elaboradas de manera natural que se ofertaban en la treintena de puestos instalados para la ocasión.

«Todos los productos de nuestro mercadillo son 100% locales o están elaborados artesanalmente con materia prima de la isla. Tenemos el privilegio de contar con cuatro fincas ecológicas que montan aquí con nosotros cada sábado», destacó Jeroni Gómez.

El Festival de Primavera de Forada, con el que se pretende contribuir al desarrollo de la isla desde una perspectiva local, autogestionada y sostenible, cedió buena parte del protagonismo a los niños a través de diferentes actividades lúdicas programadas especialmente para el público infantil. Como platos fuertes, los niños y niñas pudieron disfrutar de una interesante sesión de cuentacuentos que corrió a cargo de Maritza y Cristina, una dupla de narradoras que dieron vida a una historieta educativa sobre la integración social, titulada ‘Cuento salvaje’, destinado a niños de entre 3 y 9 años. También fue un foco de atención para los más pequeños de la familia el espectáculo artístico y gastronómico que les ofreció el divertido pizzero Pizzachef, que deleitó a niños y mayores con sus acrobáticas dotes en el arte de amasar.