El arroz de ‘matances’ fue todo un éxito de asistencia de público.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF) organizó ayer en el olegio L`Urgell de Sant Josep una comida solidaria con motivo de la celebración del Dia Mundial del Alzheimer, una encuentro que se lleva organizando desde hace unos años. Unas 230 personas participaron y disfrutaron del arroz de matances por el cual colaboraban con el pago de 15 euros cada uno. Además, otras personas compraron su ración y se la llevaron a casa, pero también pudieron colaborar así con la asociación.

Rosa María Sánchez, presidenta de la asociación, se mostró muy satisfecha por la colaboración y destacó que con el dinero recaudado se puede ayudar a las familias, especialmente con apoyo psicológico para todos aquellos que tienen algún enfermo de Alzheimer en sus domicilios. «Aunque las instituciones públicas no nos ayudan, sí hay empresas que siguen colaborando con la asociación», dijo Rosa María Sánchez a los presentes.

Tras la comida, la presidenta de la asociación inició una rifa de productos cedidos por empresas y comercios de Ibiza, que sirvió para que los asistentes pasasen un momento divertido y la recaudación, además, permitirá a AFAEF disponer de algún recurso más para llevar a cabo toda su función de ayuda a las familias.

La asociación ibicenca tiene previsto organizar el próximo 27 de noviembre el XIX Festival Art Pitiús en el Espaci Cultural Can Ventosa, una nueva oportunidad para ayudar a los enfermos de Alzheimer.
Esta asociación se creó en el año 1998 y surge de la necesidad de las familias afectadas de alzheimer que no disponían de un centro especializado y asociaciones dedicadas a este ámbito. Desde entonces luchan de manera incansable para ayudar a quienes padecen esta enfermedad y a sus familias.