Los socialistas quieren que el comedor se instale en las pistas polideportivas.

El PSOE de Sant Joan pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento la puesta en marcha de un comedor escolar que atienda las necesidades de las familias, que en muchos casos tienen dificultades para compaginar la vida laboral y familiar como consecuencia de la ausencia de este servicio municipal.

Los socialistas aseguran, además, que las características del municipio con una población rural dispersa en el territorio, «tiene más necesidades de carácter social que los situados en entornos urbanos, que tienen más facilidades para acceder a los diferentes recursos impulsados desde las administraciones públicas».

El PSOE quiere avanzar en la mejora del sector educativo y de los servicios asociados para asegurar la igualdad de oportunidades, «tanto al apoyo a las familias como al fomento de actividades que supongan la mejora formativa de los alumnos de nuestro municipio».

Por ello, el grupo socialista pedirá que desde el Ayuntamiento se haga una propuesta a la Conselleria d’Educació del Govern balear con el objetivo de establecer un convenio de colaboración que permita habilitar un local en las instalaciones deportivas municipales para la puesta en marcha de este comedor municipal del que se puedan beneficiar los alumnos de los centros educativos y sus familias.

Los socialistas consideran que este comedor tendría que unificar el servicio para todos los centros educativos del municipio y su ubicación dentro de un espacio polivalente en las instalaciones deportivas permitiría, la realización de actividades extraescolares a los alumnos de los centros educativos de Sant Joan.

Finalmente, el comedor tiene que contar con un servicio de transporte «que asegure la posibilidad de acceso de todos los alumnos que quieran inscribirse», argumentan los socialistas.