Los más de 70 participantes posan junto a sus técnicos y monitores, ayer en el campo de fútbol de Sant Carles.

La primera edición del Campus Vicente del Bosque en Eivissa «ha superado todas las expectativas». Así lo indicó ayer uno de sus técnicos, Pau Alberti hijo. Y es que desde el pasado lunes, más de 70 chicos de entre cinco y 15 años disfrutan esta semana de una experiencia única en la que aprenden los principales aspectos técnicos y tácticos de su deporte favorito a la vez que disfrutan de la convivencia e integración.

Así, en sesiones que se inician a las 09.00 horas y finalizan a las 13.30 horas, los participantes practican una gran diversidad de ejercicios, «todos con balón», ya que «el objetivo es que se diviertan».
«La mayoría son chicos ibicencos, pero también tenemos algunos de la Península que están en la isla veraneando e incluso casi una decena de origen extranjero, casi todos británicos», explicó Alberti. Sea cual sea su origen, todos ellos hablan un único idioma: el del balompié, aunque el técnico apunta que todos los entrenadores y monitores del campus hablan todos catalán, español e inglés.

Visita de Del Bosque

La apretada agenda del ya exseleccionador nacional impedirá su presencia en esta primera edición. «Hemos intentado compensarlo con una camiseta firmada por él como regalo para todos los inscritos y, de cara al año que viene, nuestra prioridad será que Don Vicente esté en su campus de Eivissa», aseguró Alberti.
En este sentido, el entrenador no dudó en afirmar que la continuidad de esta propuestas está «garantizada». La visita que efectuaron ayer técnicos del ayuntamiento de Santa Eulària al campo de fútbol de Sant Carles, donde se desarrolla el campus, fue «totalmente satisfactoria». Además, los organizadores también cuentan con la buena disposición del principal patrocinador de la actividad, el grupo hotelero Invisa, para que el segundo Campus Vicente del Bosque sea una realidad el próximo verano.