El animal, de un metro de largo por otro de ancho, se encontraba desorientado y ha sido devuelto a aguas profundas por operarios municipales. | Redacción Ibiza

Los bañistas que se encontraban a primera hora de la mañana de hoy en Talamanca han localizado junto a la orilla un ejemplar de manta raya, que se encontraba en la zona comprendida por las dos torres de vigilancia. El animal, de un metro de largo por otro de ancho, se encontraba desorientado y no era capaz de volver mar adentro. Su presencia ha desatado una gran expectación entre el centenar de personas que estaban en el arenal de Vila y la treintena de chavales que participaban en las clases de remo. Los primeros intentos de los operarios municipales para devolver a la manta a aguas más profundas han sido infructosos. Alrededor de las 10.30 horas, finalmente, el animal ha podido alejarse de la orilla de Talamanca, devolviendo la tranquilidad a la playa.

El fotógrafo marino Xavier Mas, que se encontraba en Talamanca esta mañana, ha dado su opinión al respecto: "Tanto los agentes de medio ambiente pensamos en un primer momento que ha podido llegar a la costa a causa de un golpe con una embarcación o por estar enferma. Personalmente, no descarto que la manta se haya tragado algún plástico, un motivo que está provocando que muchas especies se queden varadas. Este animal es planctófago, va nadando con la boca abierta para comer pláncton, lo que podría haber producido la ingesta".