La Policía Local de Vila desmanteló la pasada semana un nuevo asentamiento localizado en un camino de la calle de sa Punta ubicado en el barrio de es Viver.

El pasado 9 de junio, los agentes pidieron la documentación a las 16 personas que se encontraban en el asentamiento y, tras explicarles la prohibición de aparcar en el municipio, les comunicaron que al día siguiente se limpiaría la zona y procederían a retirar todos los objetos que encontraran.

A raíz de las filiaciones, detectaron que una de las personas tenía una orden de detención, por lo que fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional. También se realizó un acta de aprehensión por sustancia estupefaciente y se retiró un vehículo que tenía una orden de precinto y embargo por parte del Ayuntamiento de Eivissa.

Una vez constatado que la gran mayoría de las personas había abandonado el asentamiento, el servicio municipal de limpieza realizó una retirada masiva de objetos hasta llenar un camión entero con el objetivo de eliminar el riesgo de un incendio en la zona.

El Ayuntamiento informará a los propietarios del solar del uso indebido de los terrenos.