Noticias relacionadas
Anastasio García (I) y Sebastián Cortés (D) conversan sobre la situación de sa Penya en la confluencia de las calles Retir y Alt.

Entrevista - Sebastián Cortés y Anastasio García, Asociación Gitanos de sa Penya

«Sabemos qué hay en sa Penya y habríamos salido antes si hubiésemos tenido donde ir»

Las familias de Sebastián y Anastasio son algunas de las afectadas por los desalojos en sa Penya. Aseguran que ocuparon las casas porque no tenían otro lugar donde ir tras las expropiaciones. En 48 horas estarán fuera y confían en encontrar un nuevo techo.

Paco S. Pérez24/04/16 0:00

Una veintena de personas se concentraron frente al Ayuntamiento durante la reunión que el representante de los afectados mantuvo con el alcalde.

Sa Penya - Desalojos

Vila mantiene el pulso en sa Penya y solo ofrecerá ayudas transitorias a los desalojados

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, recibió ayer a dos representantes de las personas que serán desalojadas los próximos 26 y 27 de abril de la veintena de viviendas que ocupan ilegalmente en el barrio de sa Penya.

Amàlia Sebastián20/04/16 0:00

Ibiza

Vila insiste a las familias sa Penya que deben abandonar las casas ocupadas

El Ayuntamiento de Vila ha insistido hoy a las familias del barrio de sa Penya que deben abandonar las casas ocupadas de propiedad municipal, que serán desalojadas los días 26 y 27 por medio de un operativo policial.

Efe19/04/16 0:00

Anastasio García y Sebastián Cortés muestran el aviso de desalojo que incluye a sus viviendas en las calles Alt y Retir de sa Penya.

Ibiza

Las familias de sa Penya piden «dignidad» y que no se les «criminalice»

Cuenta atrás para los vecinos de las calles Alt y Retir de sa Penya. Dentro de siete días el Ayuntamiento de Vila ejecutará la ‘operación desalojo’ de una veintena de casas ocupadas ilegalmente por estas familias.

Paco S. Pérez19/04/16 0:00

Una veintena de vecinos de sa Penya se manifestaron ayer por segundo día a las puertas del ayuntamiento.

Ibiza

«Dormiremos en colchones en las calles de sa Penya hasta que nos den una solución»

Una veintena de vecinos de sa Penya vuelven a manifestarse frente a Can Botino contra los desalojos.

Amàlia Sebastián16/04/16 0:00

Claman justicia. El grupo de vecinos llegó a las 11.40 a Can Botino mostrando pancatas de protesta y profiriendo gritos contra el alcalde.

Ibiza

Las familias de las infraviviendas de sa Penya ‘calientan’ el desalojo con protestas en Can Botino

Unas 35 personas de etnia gitana se concentraron ayer delante del Ayuntamiento de Eivissa para protestar por el desalojo forzoso de una veintena de infraviviendas okupadas, situadas en la manzana más degradada y conflictiva del barrio de sa Penya.

Rubén J. Palomo15/04/16 0:00