Imagen de este viernes en el pleno del Consell de Eivissa con el vicepresidente Mariano Juan, y el presidente Vicent Serra. | Daniel Espinosa

El pleno de Consell Insular de Eivissa ha aprobado por unanimidad una moción en la que insta a Red Eléctrica y al Ministerio de Industria y Energía a que consensúen con los vecinos la instalación de una nueva red de alta tensión en la zona rural de Es Fornàs.

El Consell se hace eco de las reclamaciones de los vecinos de esta zona, que habían denunciado que no han sido informados de este proyecto por parte de Red Eléctrica.

Los vecinos también habían alertado que el proyecto contempla la instalación de una línea de alta tensión en una zona de alto valor paisajístico, solicitando el soterramiento de la misma.

La moción aprobada por el Consell incluye una petición al Govern balear y al ejecutivo central para que financien económicamente este proyecto «de manera que la línea de alta tensión pueda soterrarse y tenga el mínimo impacto ambiental y paisajístico posible».

El pleno del Consell de hoy también ha aprobado por unanimidad la declaración como Bien de Interés Cultural de la batería militar de sa Caleta y la modificación del límite de la zona arqueológica de esta área.

Se ha aprobado además, con los votos a favor del Grupo Popular y del Grupo de PSOE-Pacte, una modificación de créditos al presupuesto de la corporación del año 2015.