Dos operarios empezaron ayer con las obras de reparación del paso elevado para peatones de la rotonda de Juan XXIII. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa inició ayer las obras de reparación de la pasarela para peatones de la rotonda de Juan XXIII, donde estuvieron trabajando dos operarios que se encargaron de rascar el desconchado del pavimento.

La institución insular anunció que realizará trabajos en los tres pasos elevados del primer cinturón de ronda de Vila (E-10) y que la previsión es que las actuaciones tengan una duración de tres semanas. Además de la pasarela de Juan XIII, se mejorarán las situadas a la altura de Multicines Ibiza y de la Comisaría de la Policía Nacional.

Con motivo de las obras, que tienen un presupuesto de 34.573 euros, se cerrará el paso de cada una de las pasarelas entre tres y cuatro días, mientras se realizan estos trabajos. De esta forma, el Consell da respuesta a las denuncias que han realizado en varias ocasiones los usuarios por el mal estado de estas infraestructuras.

El conseller del PSOE-Pacte, Juanjo Cardona, aseguró a través de las redes sociales que el equipo de gobierno del Partido Popular bloqueó el proyecto de reforma del primer cinturón de ronda y ahora «lo quiere maquillar» con la reparación de las pasarelas. Según Cardona, los populares «se han puesto a arreglar los pasos elevados para hacer campaña en vez de hacer el proyecto» y recordó que la E-10 «tiene que ser una calle y no una carretera».

Por otra parte, el Consell indicó que las deficiencias que han vuelto a aparecer en la pasarela situada en la avenida de Sant Josep, que ya fue reparada en las obras de la avenida, se arreglarán próximamente, dado que es una obra que todavía se encuentra en garantías.