El grupo municipal PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer el «preocupante incremento de la publicidad ilegal en Vila, muy especialmente en lo que respecta a los carteles y anuncios fijados en fachadas».

Desde la formación progresista denunciaron que este tipo de publicidad «está expresamente prohibida por las ordenanzas municipales, que fija sanciones de hasta 600 euros por cada elemento instalado en edificios, muros, cierres o cualquier elemento de mobiliario urbano».

Según indicaron en el comunicado, en los últimos meses este tipo de publicidad «se ha incrementado notablemente sin que el Ayuntamiento de Eivissa haya tomado medidas para evitarlo y disuadir a los anunciantes». A la vista de la situación de «absoluta impunidad, los carteles proliferan y invaden la ciudad, dando una lamentable imagen de suciedad y de ciudad poco cuidada».

Además, señalan que lo más grave es que el propio «Ayuntamiento es uno de los anunciantes habituales en fachadas». Y apuntan que no es solo el Consistorio de Eivissa, sino que el de Santa Eulària, Sant Josep o la Pimeef «aparecen como promotores de actividades que se están anunciando de forma irregular». Por todo ello, los progresistas reclaman que se aplique la normativa «para todos» y que las instituciones también asuman «las responsabilidades que les corresponden».

«Resulta absolutamente ridículo que el equipo de gobierno haya hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de las pintadas en las fachadas y poder sancionarlos pero que, a la misma vez, no se preocupe de sancionar a los infractores que están plenamente identificados los carteles», criticaron.