El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca ha admitido a trámite el recurso interpuesto el pasado 21 de noviembre por un grupo de vecinos y contra el Ayuntamiento de Sant Josep por contaminación acústica, según informaron ayer desde el movimiento ciudadano Epic, liderado por Antonio Villalonga.

De esta manera el juzgado, al admitir el recurso en el que se denunciaba la «inactividad del Consistorio», requiere a la administración municipal que en el plazo de veinte días presente los expedientes administrativos del acto impugnado.

El escrito presentado por los vecinos señala que desde hace tres años vienen denunciando ante el Consistorio, 24 denuncias solo durante el verano pasado, «sin que se haya desplegado una actividad eficaz para evitar los excesos del ruido». Además, el recurso recuerda que el 20 de agosto se solicitó al Ayuntamiento de Sant Josep que actuase para que las actividades denunciadas redujeran sus emisiones de ruido «hasta límites establecidos».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]