Las tareas para instalar el árbol comenzaron ayer.

Las épocas navideñas son para los más pequeños un tiempo de magia e ilusión, pero también de deseos y regalos que esperan ver cumplidos. Y un poco de todo ello hubo en el Ayuntamiento de Santa Eulària ayer por la mañana cuando los funcionarios de la institución encontraron una carta en la que un simple dibujo de un árbol navideño iba acompañado de la siguiente leyenda: «Sr. alcalde queremos un arbolito en la plaza delante del ayuntamiento. Firman. Los niños del pueblo de Santa Eulalia».

Ha querido el destino que la petición de esos ‘niños de Santa Eulalia’ se viera cumplida casi de inmediato, puesto que ayer era la fecha prevista por el Consistorio para iniciar, precisamente, la instalación del tradicional árbol de Navidad de la localidad, que el pasado año no pudo ser disfrutado por los ciudadanos de Santa Eulària debido a las obras que se desarrollaron en la plaza.

El alcalde, Vicent Marí, se refirió a la carta hallada en el Ayuntamiento en las redes sociales, donde relató: «Hoy en la puerta del Ayuntamiento hemos encontrado una nota en la que los niños del pueblo nos pedían un árbol de Navidad en la Plaza. Os informo de que el año pasado no pudo ser por las obras pero este año, volveremos a tener árbol en la Plaza».

Pese a todo, los niños de Santa Eulària, así como el resto de vecinos, aún deberán esperar hasta el próximo 4 de diciembre a las seis de la tarde para ver el árbol en todo su esplendor, ya que no será hasta entonces cuando se proceda a su encendido en un acto en el que cantarán los coros del CP Venda d’Arabí y del CP Puig d’en Valls.