Un día después de cerrar la adquisición del 5% de las acciones de Globalia, el empresario ibicenco, ex ministro de Exteriores y presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, cerró durante la jornada de ayer el acuerdo de la implantación de tres enlaces Eivissa-Madrid con Air Europa a partir de junio. El primero de ellos será a las 07,30 horas y el último a las 21,00 horas, mientras que el tercero falta por confirmar a la espera de la disponibilidad de horarios de la compañía.

Con la compra del 5% de las acciones que hasta el momento pertenecían al director general de Globalia, Javier Hidalgo, Abel Matutes se convierte en el tercer accionista el grupo turístico junto con Banco Popular, que posee un 9,9% de las acciones, y Unicaja, que tiene un 7% .

Entre las peticiones que presentó Matutes para su entrada en el accionariado se encuentra una mejora de los vuelos de Air Europa con Eivissa. En este sentido es preciso señalar que desde la desaparición de Spanair el año pasado, la Isla ha perdido enlaces, sobre todo con Madrid. En la actualidad, Air Europa tiene con la capital española dos vuelos, Iberia Express prevé un vuelo a partir del 2 de junio y Ryanair cuenta también con dos enlaces con Madrid.