Aspecto que presentaba ayer la zona que debe mejorar la imagen y la vida en esta parte del municipio de Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

El proyecto previsto para construir el paseo marítimo de ses Figueretes no se acometerá, al menos de momento, porque «no se dispone de los terrenos necesarios para su ejecución». Así lo asegura una respuesta parlamentaria del Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, a la pregunta planteada por los senadores socialistas Francesc Antich y Antoni Manchado sobre la fecha de inicio de obras para acometer dicho proyecto. En su respuesta, fuentes del ministerio afirman que «el proyecto de accesos y mejoras del frente marítimo de la playa de ses Figueretes no dispone de los terrenos necesarios para su ejecución y, por lo tanto, no es posible concretar la fecha de inicio de las obras».

A falta de más detalles sobre la aseveración del Gobierno, cabe destacar que lo contradictorio de esta breve pero contundente respuesta reside en que los terrenos donde se proyecta el paseo son en su mayoría de titularidad pública adscritos al Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas de Balears, puesto que se pretende ubicar en zona de dominio público marítimo terrestre.

En este sentido, no es menos cierto que para su ejecución se deben llevar a cabo un total de 33 expropiaciones que afectan a terrazas de hoteles y establecimientos de la zona, y cuyo coste se calcula en 714.614 euros. Además, el proyecto también afecta a tres piscinas ubicadas en zona dominio público, que deben ser demolidas.