La batalla está en el aire y el resultado puede dejar más tocada si cabe a la conectividad aérea en las Islas, y en especial a las Pitiüses.

La OPA que ha lanzado International Consolidated Airlines Group (IAG), el hólding que integra a Iberia y British Airways, sobre Vueling y que ayer mismo fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNMV) puede repercutir muy negativamente en la competitividad del espacio áreo, tal y como alerta Abel Matutes.

El empresario ibicenco encabeza un movimiento empresarial dispuesto a lanzar una contraopa sobre Vueling para impedir que esta compañía se quede en manos de IAG, que pasaría a monopolizar prácticamente el espacio aéreo español. Matutes ya ha señalado que «España, y en especial las Islas, no pueden permitirse perder conectividad aérea». Según señalan varias publicaciones especializadas, el interés del empresario por la aerolínea catalana habría surgido tras el rechazo de accionistas y analistas de la primera oferta de International Airlines Group (IAG) por Vueling. Ese interés ha provocado una mejora de la oferta de IAG por Vueling que ya ha sido autorizada por la CNMV y que elevaba el precio hasta los 9,25 euros por acción, desde los 7 euros anteriormente ofrecidos.