El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado la paralización y precinto de unas obras que se llevaban a cabo en la calle Abejaruco de Jesús. Según parece, los promotores habían incumplido los parámetros autorizados en la licencia municipal.

Desde el Consistorio, han asegurado que, en caso de violarse el precinto, los promotores podrían ser acusados de un delito de desobediencia a la autoridad y podrían ser condenados a penas de cárcel. El Ayuntamiento ha abierto un expendiente sancionador que se resolverá con una multa, cuyo importe oscilará en función del valor de la obra.

Según han recordado, los hechos fueron denunciados el pasado mes de agosto por un vecino de la zona. A raíz de la denuncia, los servicios de Urbanismo comenzaron el procedimiento para comprobar la legalidad del proyecto.

Así, se certificó que los primeros trabajos en la obra, consistentes en la construcción de un muro de cerramiento, incumplían las prescripciones legales ya que modificaban la cota de la parcela y por ello, se procedió a paralizar de manera cautelar los trabajos. Esta medida no impidió que pudiera continuar la construcción de una vivienda unifamiliar.