La alcaldesa celebrando su victoria la noche electoral.

Tras el anuncio del cese del jefe de gabinete del Ayuntamiento de Vila, Antonio Martínez Beneyto, y sus declaraciones que apuntan directamente a la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, como la responsable del acuerdo alcanzado con el semanario gratuito Prensa Pitiusa, el Consistorio eludió ayer hacer declaraciones insistiendo en la necesidad de tener en las manos los informes jurídicos solicitados a los técnicos municipales.

Aún así, la alcaldesa se reunió a todo el equipo de gobierno, salvo el edil Nacho Rodrigo (que se encuentra fuera de la isla), en Can Botino a las 13,30 horas. El encuentro duró, según indicaron fuentes municipales, una hora escasa y en él se decidió aplazar las declaraciones hasta finales de semana, cuando se prevé que ya tengan los informes solicitados. En este encuentro, Jáuregui trasladó a sus ediles que antes de realizar la comparecencia ante los medios les daría las explicaciones oportunas.

La que sí se pronunció al respecto fue la portavoz municipal de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, avanzando que su formación política está «recopilando toda la información para dar el siguiente paso». Así, Costa anunció que los progresistas están dispuestos a llevar el caso ante Fiscalía con el fin de esclarecer todo el asunto. En cuanto a la dimisión del jefe de gabinete, la portavoz progresista lo calificó como «una cortina de humo» e insistió en que tiene que pasar «algo más». «Nosotros no nos vamos a conformar con la dimisión de Beneyto, aquí hay cosas muy graves y nosotros seguiremos investigando hasta el fondo y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, que con toda probabilidad llegarán para exigir responsabilidades más serias».