Dos operarios de limpieza de Sant Antoni, en una calle del West End, por la mañana, en plena temporada turística. | SERGIO CA

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno de Sant Antoni, José Antonio Verdugo, aseguró ayer que el Consistorio está intentando «mediar» para que la adjudicataria del servicio de limpieza Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y sus trabajadores lleguen a un acuerdo y pueda evitarse así la huelga anunciada por Comisiones Obreras (CCOO) en protesta por la reducción salarial del 25% que prevé aplicar concesionaria del servicio a todos sus empleados, según denunció la semana pasada el sindicato.

Verdugo negó que el Ayuntamiento se esté manteniendo al margen del conflicto, como aseguró la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Anne Marie Fussa, y señaló que su obligación es «escuchar a las dos partes. «No es que nos mantengamos al margen, pero legalmente no sé hasta qué punto nosotros podemos inmiscuirnos o presionar a alguna de las partes para que haya acuerdo», añadió.

En este sentido, el teniente de alcalde explicó que junto a la concejala de Limpieza, Lidia Prats, y el técnico de Medio Ambiente, Diego Ponce, mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores, que les trasladaron la intención de la empresa de reducir las retribuciones, una decisión que podría afectar a los 38 empleados que tiene la empresa durante todo el año y que llegan a sumar 80 en verano. «Es lo que queremos corroborar con la empresa y ver si pueden acercar posturas», añadió Verdugo.