El comité de empresa de Central Broadcaster Media (CBM), la empresa concesionaria que presta los servicios informativos en IB3, anunció ayer a los trabajadores de la cadena autonómica la intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 34 personas.

De ésta, 21 están en las delegaciones de Mallorca (11 en televisión y diez en la radio), cinco en Menorca y seis en Eivissa y dos en Formentera. Estos datos anunciados por la empresa supondría la eliminación de la delegación de Formentera, ya que actualmente hay dos personas trabajando (cámara y periodista) y reducir a la mitad la plantilla existente en Eivissa.

Al parecer, durante todo el mes de diciembre la empresa negociará con el comité de empresa con el fin de intentar llegar a un acuerdo y será el día 24 de diciembre cuándo se hagan públicos los nombres de los trabajadores despedidos. Esta medida fue muy criticada ayer por los trabajadores en todas las redes sociales.

La referida empresa privada ha planteado un ERE ante la disminución del presupuesto asignado, a lo que los empleados han respondido con una amenaza de huelga.

Las reacciones no se hicieron esperar y el grupo Gent per Formentera remitió un comunicado en el que critica que con la «posible desaparición de IB3 en Formentera, ésta será la única isla que no tenga delegación de IB3 y, a la vez, la única con una delegación del Govern».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]