El laboratorio de fertilidad del hospital Can Misses.

Dos partos de gemelos han sido el fruto de las primeras fecundaciones ‘in vitro’ realizadas por la Unidad de Reproducción Asistida de Eivissa, según informó ayer el Area de Salud de Eivissa y Formentera.

El pasado 5 de julio nacieron en el hospital de referencia Son Espases dos niños con un peso de 1.830 y 1.660 gramos. El nacimiento fue atendido en el centro mallorquín por una amenaza de parto prematuro a las 34 semanas de embarazo.

El segundo parto, a las 38 semanas, fue por cesárea ya que uno de los fetos estaba en posición podálica. Fue el pasado 30 de julio en el hospital Can Misses y en esta ocasión el parto, también gemelar, fue de dos niñas que pesaron al nacer 2.930 y 2.595 gramos.

Desde el Area de Salud de Eivissa y Formentera recordaron ayer que el primer nacimiento a través del proceso de inseminación artificial realizado íntegramente por la Unidad de Reproducción Asistida del Area de Salud se produjo el 17 de noviembre de 2011 y se trató de un varón que pesó al nacer 3.040 gramos.

Dos años de trabajo

El Servicio de Ginecología y Obstetricia, junto a la Sección de Análisis Clínicos, comenzaron la puesta en marcha de la Unidad de Reproducción Asistida en octubre del año 2010.

A partir de mayo de 2011 la Unidad comenzó las primeras inseminaciones y fue a partir de noviembre de 2011 cuando se empezaron a realizar las primeras fecundaciones ‘in vitro’.