El encuentro entre Govern, Consells y Turismo tuvo lugar ayer en el Consolat del Mar.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, explicó ayer que la decisión que tomaron hace meses de promocionar Eivissa en las principales ferias turísticas aparte del Govern «se mantiene porque es compatible hacer la promoción diferenciada siempre que exista financiación privada para llevarla adelante e ir dentro del paragüas de la promoción de Turespaña con la financiación pública».

Así, puntualizó que «hay empresas que ya han mostrado su interés a este respecto», pero precisó que «están pendientes de concretar la cantidad», que determinará el tamaño del stand y la localización, entre otros factores. Serra destacó que «no es incompatible» la promoción diferenciada —«siempre que la financiación privada corra con los gastos»— con la que se haga bajo el auspicio de Turespaña, de financiación pública.

Conectividad

Asimismo, pidió ayer al ministro de Turismo, José Manuel Soria y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, «soluciones» para mejorar la conectividad área de cara al próximo invierno.

En este encuentro, que tuvo lugar ayer de manera conjunta en el Consolat de Mar de Palma con los presidentes de los consells de las demás islas y el presidente del Govern, Serra destacó la importancia de la conectividad para conseguir alargar la temporada en Eivissa.

«La principal preocupación que le he transmitido, y que es también compartida por el resto de Islas, son las conexiones aéreas, sobre todo en invierno». En referencia a esta cuestión, Serra destacó que «se están haciendo esfuerzos», pero reconoció: «La inercia es difícil de romper porque veníamos de una época en la que se incentivaban los vuelos con ayudas económicas». Resaltó, además, los dos vuelos directos con Londres operados el próximo invierno por British Airways. El presidente del Consell recordó, además, que después de verano se volverá a reunir el Comité de Rutas para tratar la evolución de la conectividad.

A esta petición de soluciones se suma la reclamación de que se «intenten regularizar a nivel europeo y estatal las comunicaciones con la isla de Eivissa».