‘Els Dissabtes’ de Vila fueron presentados ayer en rueda de prensa. | Marco Torres

Tras el éxito de Els Dissabtes al Mercat Vell, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido dar una vuelta de tuerca a la iniciativa y trasladarla hasta otro de los mercados de la ciudad: el Mercat Nou.

La nueva versión llevará por nombre Aires Frescos -por los Aires Añejos de su predecesora- y según Ignacio Rodrigo, concejal de Comercio y Turismo del consistorio de Vila, lo que busca «es animar a los ciudadanos y visitantes a descubrir y disfrutar de uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad». Sin embargo, habrá que aguardar hasta el próximo 3 de marzo para presenciar sus primeras actividades musicales consistentes en la actuación de un cuarteto de saxofón y del grupo de animación Acrobati-k.

Mientras, en el Mercat Vell no habrá que esperar tanto ya que la quinta edición de sus dissabtes comienza esta mañana y, desde las 11,00 hasta las 14,00, se podrá disfrutar con la actuación de Peter Colors, y con un taller de pinta caras y de reciclaje para los más pequeños.

Además este año, a las actividades del Mercat Vell, se ha sumado MercArt, que se inaugurará también hoy a partir de la 13,00 con una performance de action painting a cargo de Boke&Lucy. Según Rodrigo, «la nueva idea busca ser un espacio de exposiciones que convierta la cercana plaza de sa Drassaneta en un pequeño Montmartre parisino para acoger la obra de artistas de Eivissa y en la que pueda participar todo el mundo llamando al 645909098».

Tras la cita de hoy, el Mercat Vell seguirá con sus encuentros cada quince días, congeniando talleres de pulseras, pinta caras, perlas y maxi juguetes para los niños con las actuaciones de Calypso Steelband Ibiza (10 de marzo); Swing & Dreams (24 de marzo); y La Mati & Friends (14 de abril). Mientras, en el Mercat Nou, tras la cita del 3 de marzo, las actividades continuarán el 17 y el 31 del mismo mes con la actuación de Acrobati-k y de los grupos de jazz y de cámara de cuerdas del Conservatorio.