La organización ecologista GEN-GOB ha pedido al Consell d'Eivissa que no desarrolle «un modelo depredador del territorio» en referencia a las repercusiones económicas y ambientales que tendría para la isla la construcción de campos de golf o puertos deportivos.
Los ecologistas han remitido a la institución insular numerosa documentación para «tomar en consideración antes de seguir desarrollando un modelo depredador del territorio».
En los documentos, se hace especial hincapié en los efectos negativos que los puertos deportivos producen sobre la posidonia o las consecuencias ambientales que causan los pesticidas utilizados en el mantenimiento de los campos de golf.
Desde el GEN-GOB insisten en que el modelo ambiental que defiende el PP «debería haberse abandonado hace tiempo» y han pedido al presidente del Consell, Vicent Serra, que «decida si Eivissa se merece más de lo mismo en el futuro».
Los ecologistas también han aprovechado para solicitar la retirada del proyecto de Ley General Turística que tramita el Govern. Según han insistido, «se trata de una ley confeccionada en Mallorca por personas sin ninguna sensibilidad hacia el territorio y con disposiciones suicidas para la isla de Eivissa».
La organización ecologista ha contestado de este modo a la institución insular, después de que el pasado 16 de diciembre el presidente de la misma, Vicent Serra, enviara una carta a entidades de la isla de diversos ámbitos para pedirles su opinión sobre cuál debe ser el futuro territorial de Eivissa.