Marienna Sánchez-Jáuregui ayer en el paseo de Vara de Rey junto a la la concejala Lina Sansano.

Un programa lleno de actividades para personas de todas las edades en el que ha primado el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente». Así definió la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, al programa que ha elaborado el consistorio de Vila para estas fiestas navideñas y que se presentó ayer en el Paseo de Vara de Rey bajo el enorme árbol de Navidad que será encendido el próximo viernes 2 de diciembre.

Sánchez-Jáuregui también resaltó «el ahorro que se ha llevado a cabo en la programación, habiéndose a reducido en 50.000 euros, un 40% del presupuesto del año pasado». Algo que se debe fundamentalmente a que el coste del alumbrado navideño «costará a las arcas públicas 15.000 euros, ya que, del importe total, que asciende a 110.000 euros, la empresa que gestiona la concesión del alumbrado público se encarga del 60% del precio y otras empresas colaboran a la hora de sufragar el resto».

Además, según la primera edil de Vila, «el árbol de Navidad se ha decorado con figuras fabricadas con material reciclado y la iluminación se ha confeccionado con luces leds, que ahorrarán hasta un 20% de energía».

Las actividades

El programa comienza el 2 de diciembre a las seis de la tarde con el tradicional encendido de las luces navideñas, en un acto que se celebrará en Vara de Rey, que estará presidido por la alcaldesa y los concejales y en el que actuará el Cor infantil del Patronat Municipal de Música de Eivissa.

Entre las actividades previstas este año destaca como novedad el concurso de árboles de Navidad que se ha llevado a cabo con los alumnos de todos los centros de Educación Primaria del Vila.