Todos los estudiantes del colegio Puig d’en Valls participaron para lograr el mayor número de vueltas y conseguir la mayor cantidad de fondos para la ONG.

Los niños en el Congo están muy mal, sufren mucho, han incendiado sus casas y han matado a sus padres». Así de contundente se mostraban Yaiza y Amanda, alumnas de 3ºA del Colegio Puig d’en Valls tras terminar su ronda de la Cursa Solidaria que se organiza en colaboración con la ONG Save The Children.

Se trata, según Noel Ramón, coordinador de educación física del centro e impulsor de la iniciativa desde hace cinco años, «de una carrera muy especial ya que por cada vuelta que dan los chavales sus padres, a modo de patrocinador, dan una cantidad de dinero al colegio que luego lo hace llegar a la organización».

En este caso, tras otros años donde la recaudación fue destinada a Costa de Marfil o Níger, «la ayuda servirá para que unos 8.000 niños de la República Democrática del Congo puedan tener escuelas, reciban un menú en el comedor, tengan profesores y acceso a atención sanitaria».

Algo que se tenían muy bien aprendido todos los alumnos del colegio, como José Luis, Raúl, Ariadna, Rubén, Samuel o Aimar, de 4º A y 4ºB, que afirmaron hacer un gran esfuerzo para «ayudar a todos estos niños que no están igual que nosotros y que han perdido a sus padres, sus amigos y sus casas».

Ellos no fueron los únicos ya que en esta edición se sumaron a la iniciativa todos los alumnos del centro, los profesores, e incluso, exalumnos que ya están en el instituto. Así, en total participaron durante toda la mañana unos 500 corredores para lograr entre todos que, a muchos kilómetros, otros niños como ellos tengan la opción de un futuro mejor.