El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha calificado este viernes como «muy peligrosas» las intenciones del Govern de aprobar una ley urgente que permita construir en espacios protegidos de la comunidad. La normativa afectaría, en el caso de Ibiza, a la zona de ses Feixes.

«Estamos asustados por lo que se está preparando y por el contraste entre las políticas de los progresistas y las del PP», ha asegurado la portavoz del PSOE-Pacte en Vila, Lurdes Costa.

La ex alcaldesa de Vila, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que «ellos protegieron todo aquello que es valioso a nivel etnográfico o ambiental y el PP se inventa una ley para tumbar la ordenación urbanística de algunos municipios».

Costa ha criticado que una ley así pase por encima de los planeamientos urbanísticos de cada localidad, ya que, en el caso de Vila «se tardó años en aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que garantizaba la protección de ses Feixes». Ha recordado que, incluso los inspectores de la UNESCO que visitaron el pasado año los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, recomendaron proteger toda la zona de ses Feixes. Ha considerado que no es válida la excusa del Govern de que, con la ley, evitarían indemnizaciones millonarias.

Por su parte, el concejal socialista Marc Costa ha dejado entrever que se estén invadiendo competencias a los ayuntamientos. «Cuando Xico Tarrés intentó ordenar urbanísticamente sa Coma, saltó todo el PP que alegó que se estaban invadiendo competencias municipales. Me pregunto si no es lo mismo», ha dicho Costa.