La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha recibido este mediodía en Can Botino la visita institucional del ex jefe del Gobierno central y presidente de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), José María Aznar. En la visita también han estado presentes la presidenta del Consell Insular de Mallorca, María Salom y el presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez.

La comitiva ha visitado la sede de Alcaldía, donde Aznar ha estampado su firma en el Libro de Oro del Consistorio. Posteriormente, la primera edil les ha guiado a lo largo de un breve recorrido, en el que les ha mostrado la Sala Capitular del Convento de los Dominicos, utilizada en los últimos años como Salón de Plenos y que actualmente acoge exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Acto seguido, Sánchez-Jáuregui, el expresidente del Gobierno español y el resto de visitantes se han deleitado con las vistas que se contemplan desde el mirador de Dalt Vila, momento en el cual se han incorporado al paseo los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Enrique Fajarnés y José Sala, respectivamente. Durante la visita, Aznar ha tenido tiempo también de departir con varios empleados de la Corporación municipal.