Ayer se acabaron de instalar las nuevas farolas.

Reducir hasta un 90% la contaminación lumínica y ambiental en Sant Mateu, en el municipio de Sant Antoni, es el objetivo principal de la renovación del alumbrado público que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en esta localidad.
El concejal de esta localidad, Paco Montilla, en declaraciones a Europa Press, explicó que «se han sustituido 21 farolas obsoletas por otras que evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 15 toneladas de Co2 y supondrán un importante ahorro energético».
El proyecto ha costado cerca de 16.000 mil euros. Montilla aseguró ayer que «con el ahorro en energía, el coste de la reforma se amortizará en 5 años». Pronto este nuevo modelo de iluminación se instalará en la zona de la avenida Sant Agustí, así como en otras parroquias.
Por otra parte, con cargo al Plan insular de Obras y Servicios, el Ayuntamiento adecentará una calle paralela a la iglesia, donde según el concejal, «se pondrán adoquines y se alumbrará toda la zona». El presupuesto asciende a 30.000 euros y los trabajos deberán estar finalizados antes de septiembre de 2012.
Además, pronto se llevará a cabo la instalación de a lumbrado público en un solar utilizado como parking público en este pueblo.