El Consell d'Eivissa cuenta con 970.725,96 euros correspondientes a una segunda fase del crédito ICO autorizado y que permitirá el pago de cerca de 500 facturas que generaban deudas a pequeñas y medianas empresas proveedores de la institución.
Con este nuevo importe aprobado, se destinarán 402.254,25 euros para abonar facturas del pasado ejercicio y el resto, 568.471,71 euros, para saldar deudas de los primeros cuatro meses del presente año, según informó el Consell d'Eivissa a través de un comunicado.
Esto supondrá que la máxima institución habrá pagado, mediante la línea ICO, un total 2.395.047,83 euros de deudas, relativas solo al primer trimestre del año.
Durante la sesión plenaria del mes de noviembre se aprobó la solicitud ICO de esta nueva fase del crédito que ha estado autorizada y que sumando la primera fase asciende a un total de más de 2,7 millones de euros.
La máxima institución puede, hasta el próximo 1 de diciembre y en caso de necesitarlo, solicitar la cantidad que resta hasta llegar al importe máximo de crédito que es de 3,2 millones de euros.
Por otro lado, el Govern balear dará hoy luz verde al convenio de colaboración entre la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social y el Consell d'Eivissa para financiar el mantenimiento de las plazas para personas con discapacidad durante el ejercicio 2011. Según este convenio, la institución insular recibirá más de 1,5 millones de euros para financiar el mantenimiento de las plazas destinadas a personas con discapacidad de las viviendas tuteladas y el centro ocupacional.