El presidente del Consell, Vicent Serra, afirmó ayer que la noticia de que el Consell tendrá que pagar cinco millones de euros al Estado demuestra que «las cuentas que se hicieron desde el Estado respecto al Consell Insular fueron erróneas y supondrán un serio perjuicio que se verá reflejado en los presupuestos de 2012».
Serra concluyó este tema diciendo que «es un tema que todavía se está estudiando y no sabemos a qué nivel nos afectará».


Organigrama
Respecto al decreto de reforma de plantilla que hizo el anterior equipo de gobierno, Serra comentó que el organigrama «es una tramitación que se tiene que realizar, ya que el equipo de gobierno ha cambiado».
El presidente explicó que «lo que está claro es que este equipo se está haciendo con mucho menos personal que el que tenía la legislatura anterior. Ya de entrada se ha hecho una reducción de dos millones reduciendo los secretarios generales técnicos a la mitad y también sus funciones. Es por esto que este decreto lo único que hace es adaptarse a los planteamientos que hicimos en un principio».
En referencia al tema de la depuradora de Vila, Serra comentó que «le hemos trasladado el asunto al Ministerio y a la conselleria de Medi Ambient para que nos informen de cómo está la situación administrativa y si existirá consignación presupuestaria en 2012». «Hemos pedido rapidez para no interferir más en la normalidad que pensábamos que estaba recuperada con la creación del proyecto de la nueva depuradora de Vila», concluyó.