Las Festes de la Terra de Vila que se están celebrando estos días tienen un brillo especial gracias al trabajo de cerca de una veintena de mujeres que llevan a cabo una oscura tarea pero de importancia capital para que todo esté perfecto.
No en vano gracias a las manos y al esfuerzo de Tere, Maribel, Carmen, Isabel, Laura, Carmela, Cruz, Lina, Mariló, Magdalena, Pilar, Pepi o Luisa las sillas del Parque Reina Sofía estarán como «una patena» durante el concierto de Sergio Dalma de esta noche, de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa mañana, y de 4 de Copes, Quin Delibat y los catalanes Manel el próximo domingo.
Todas estas mujeres pertenecen al Ayuntamiento de Vila y, en el grupo las hay de todas las edades y de todas las nacionalidades. Algo que no es un problema para que el buen entendimiento y, sobre todo, el humor y las risas sean las grandes protagonistas.
En este sentido Carmen Miguel se lleva la palma a la hora de hacer bromas que animan a todas sus compañeras. Y es que como afirma esta sevillana, que asegura que «lleva la gracia y la poca vergüenza por bandera», «si no le pusiéramos buen humor a nuestro trabajo nos sería muy duro tener que limpiar a pleno sol las 1.400 sillas que hay en el parque».
Aún así el trabajo que tienen por delante es durísimo. Por ello no paran ni un momento y en ocasiones se hace difícil pedirles que descansen un segundo para hablar con ellas. Y eso que han comenzado a frotar a las ocho y media de la mañana y siguen infatigables cuando el sol más aprieta.
Y todo para que mañana, pasado y el domingo, las Festes de la Terra brillen más que nunca.