Claudia, Alba y laudia son tres amigas que han decidido hacer algo diferente este verano. Por eso se apuntaron al campamento artístico de cala Jondal, organizado por el Consell d'Eivissa, donde aprenden fotografía, pintura, escultura y sobre todo a cuidar los bosques al tiempo que les rinden homenaje con una original escultura hecha con objetos que ya no sirven. «En el tronco del árbol hay botes de cola cao, latas, briks de zumo y cosas así», explicaban Ana María, Irene y Agnès mientras colocaban las ramas y las flores de este curioso árbol. Mientras unos se encargaban del tronco, otros pintaban las flores y otro grupo colocaba las ramas.
«Las actividades están dividas por días. Por ejemplo, un día escultura, otro fotografía, el siguiente pintura...así tocan varias facetas del arte», explicó Beatriz Payá, socia de Ibiza Mundo Activo y directora de este campamento dirigido a niños de entre diez y doce años. Con las manos manchadas de pintura, muchos de los pequeños artistas escribían notitas para, segundos después, depositarlas en un buzón. «Si son públicas se leen por las noches delante de todos y todas», contó una de las monitoras. Y es que todas las noches estaban dedicadas a la improvisación y al teatro en este campamento y a la lectura de los mensajes públicos. «Así es más divertido que no los privados», aseguró Irene, una de las jóvenes artistas.
Muchos de los niños y niñas que acuden a los campamentos de verano en cala Jondal coinciden en que lo mejor es estar en la naturaleza, con los amigos y conocer gente. A esto se suma la variedad de actividades. «Yo he venido con una amiga. Hace cuatro o cinco años que vengo en verano a los campamento de cala Jondal porque me lo paso muy bien y conozco gente», aseguró Zaira Ribas, que con cámara en mano se encargaba de retratar lo que hacían sus compañeros y monitores para, más tarde, hacer una galería de imágenes de la estancia en este campamento de arte. «A mí aparte de conocer gente me gusta venir porque las actividades son muy chulas», explicó Paula, otra de las artistas.
Además de este campamento, la oferta de verano del Consell abarca también estancias lingüísticas en cala Jondal y acampadas en la Cerdanya catalana. Eso sí todos tratarán sobre los bosques, pues es la temática común por el Año Internacional de los Bosques.