El Consell de Formentera ha efectuado una inversión de 40.000 euros para la adquisición de un parque móvil para la Policía Local con el fin de fomentar una formación vial adecuada a los estudiantes de entre 6 y 17 años.
Anualmente, alrededor de 600 alumnos pasan por las clases de Seguridad Vial que imparte el Policía Local Andreu Torres, pero hasta la fecha dependían de que el material llegara de Eivissa. Este nuevo material incluye un remolque homologado, un total de diez bicicletas, 10 karts, un juego se semáforos de vehículos y peatones, 40 conos de señalización, 188 aceras, 50 señales verticales, cinco pasos de cebra, cascos y chalecos reflectantes.
Además de las materias propias de la Seguridad Vial, señalización, velocidades, preferencias, sistemas de seguridad, en función de las edades los cursos inciden desde temprana edad en los riesgos que comporta el consumo del alcohol y drogas así como sistemas y métodos para reaccionar en casos de accidente. El material se comenzará a utilizar en el próximo curso escolar 2011-12 y las clases prácticas tendrán lugar una vez al mes; paralelamente se ofrecerán cuatro charlas para los alumnos de tercero y cuarto de ESO así como a los que cursan Bachillerato.
Los cursos combinan la teórica y la práctica e inciden en las recomendaciones a la hora de conducir como utilizar cazadoras para proteger el cuerpo, usar casco integral, conocer las normas de circulación, la obligatoriedad de utilizar las luces de cruce en los vehículos de dos ruedas y cuestiones más técnicas como la de no circular en los ángulos muertos de otros conductores, señalizar adecuadamente las maniobras y respetar las señales de tráfico, las prioridades de paso y las zonas reservas para peatones