El PP de Formentera pedirá explicaciones al presidente del Consell y diputado por Formentera, Jaume Ferrer, sobre su inoportuno 'olvido' al no registrar la constitución del Grupo Mixto en el plazo legal exigido.
Para los populares, se trata de un «grave error» que conlleva que no habrá un diputado autonómico que vaya a defender los intereses de Formentera en plenas condiciones por lo que «va a solicitar a los diputados populares ibicencos que defiendan las iniciativas que desde Formentera se les presente».
El PP de Formentera resalta que «la falta de una voz propia en el Parlament hace incumplir nada más empezar la legislatura la promesa electoral de Jaume Ferrer de inscribirse en el Grupo Mixto del Parlament para que Formentera tuviese una voz independiente en el hemiciclo balear».
Por su parte, Ferrer salió al paso de las acusaciones y declaró que «de olvido, nada. Antes del pleno de investidura de Bauzá, Esperança Marí y yo hablamos con el presidente del Parlament, Pere Rotger al que comunicamos que acabados los plenos de organización teníamos intención de formar grupo Mixto y nos dijo que no habría problemas por los plazos».
Además Ferrer explicó que Rotger les informó de que habría recortes de personal asistente y de dotación económica a los grupos parlamentarios, en este caso al mixto, lo cual Marí y Ferrer les pareció bien. La sorpresa es que el día 21 cuando presentaron la documentación para formar el Grupo Mixto les dijeron que el registro estaba cerrado y al día siguiente, el día 22, que ya estaban fuera de plazo.