El ahora diputado Jaime Fernández.

Jaime Fernández, número nueve en la lista del PP de Eivissa al Parlament, reconocía ayer por la tarde su sorpresa por acceder finalmente a la Cambra balear tras la renuncia obligada de Carmen Castro como parlamentaria al haber sido designada consellera de Salut.
«Ni me planteaba entrar en el Parlament, era una posibilidad, algo que estaba ahí, pero ni lo imaginaba», reconocía el nuevo parlamentario.
«Me ha llamado primero el cabeza de lista al Parlament por Eivissa, Pere Palau, y luego también de parte de la portavoz del Parlament para informarme de que tenía que ir a la toma de posesión y de que había un calendario de reuniones de grupo», explicaba ayer sobre cómo se había enterado de la noticia de que el martes que viene se convertirá en nuevo parlamentario autonómico.
Este ingeniero técnico industrial de 24 años tendrá que compaginar ahora su trabajo en una empresa de transporte de energía con la finalización de sus estudios para tener la Ingeniería Superior Industrial, su participación en las tareas de la Cambra y sus diferentes funciones en Nuevas Generaciones (es secretario general insular de Eivissa, además de presidir la Junta Local de Santa Eulària, ser secretario ejecutivo de la dirección balear y vocal en el Comité de Dirección del PP), agrupación a la que se apuntó con 16 años.
En cuanto a sus preferencias en el Parlament, aunque dice estar «a disposición del president» reconoce que se sentiría cómodo «en alguna cuestión relacionada con la energía o la industria» debido a su profesión, «pero también en algo relacionado con la juventud, que es lo que más conozco de Eivissa».
En ese sentido, cree que «en los últimos cuatro años no se han sabido gestionar las cosas y el PP tiene a gente muy bien preparada para solucionar temas como el empleo, el acceso a la primera vivienda, el transporte para quienes estudian fuera o dar facilidades para quienes lo hacen en la isla».