Aunque aún se tienen que pulir algunos flecos generados por el cambio de gobierno tras las últimas elecciones municipales, ya se conocen dos de los platos fuertes que actuarán en la edición de las Festes de la Terra de este año.

Se trata de Sergio Dalma y Maldita Nerea, dos espectáculos contratados por el equipo de gobierno saliente con la intención de llegar al mayor abanico de vecinos posible.

Día grande

Así, Dalma será la gran estrella del día grande de Eivissa el próximo 5 de agosto.

El veterano intérprete catalán es un sinónimo de éxito como demuestra que su último disco, titulado Vía Dalma, dedicado a los clásicos de la música italiana, ha sido el único álbum que superó en España el listón de los 100.000 ejemplares vendidos durante 2010, año en el que las ventas de discos cayeron el 21 por ciento.

Además, Dalma llegará al escenario del Parque Reina Sofía con temas como Esa chica es mía; Galilea; Ave Lucía o la archiconocida Bailar Pegados, que son auténticos himnos para muchas generaciones de españoles.

Un día antes, el 4 de agosto, el turno será para una de las grandes revelaciones de la música de nuestro país durante este último año, la banda murciana Maldita Nerea, liderada por Jorge Ruiz, y compuesta actualmente por Luis Gómez; Jordi Armengol; Pedro A. Carrillo; Tato Latorre y Serginho Moreira.

No en vano, con su último disco titulado Fácil, Maldita Nerea entró directamente en su primera semana de existencia al número 1 de la lista oficial de venta de álbumes en nuestro país.

Por todo ello, durante el año 2010, recibieron entre otros galardones, el premio al artista revelación, al mejor grupo o dúo, y a la mejor canción por su tema Cosas que suenan a... en la gala de los Premios 40 Principales de la Música.