Juan Riera, segundo por la derecha, fue elegido ayer por la tarde.

El que fuera el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef, Pedro Ortiz, pasó ayer la dirección del colectivo a Juan Riera, Juanito de Can Alfredo.
Tras 20 años vinculado a Pimeef Restauración, Ortiz considera que ha llegado el momento «de dejar paso a otra gente». De su mandato, Pedro Ortiz destaca que ha sido una legislatura «muy dura porque nos hemos encontrado con muchos impedimentos que han afectado a nuestro sector». Entre estos obstáculos, Ortiz destaca la subida del IVA, el incremento de la oferta del 'todo incluido' y, «como remate final», la normativa antitabaco.
Aún así, el expresidente del colectivo de restauración se mostró satisfecho por haber logrado mantener el número de socios, que actualmente ascienden a 409 (351 en Eivissa y 58 en Formentera), y por dejar unas cuentas con beneficios, después de haber heredado «números rojos».
Así, en la asamblea de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, que tuvo lugar ayer por la noche, se eligió a la nueva directiva presidida por Juan Riera, del restaurante Can Alfredo. Le acompañarán en este mandato, Vicente Escandell y Vicente Riera como vicepresidentes; Mariano Torres como secretario y Richard Schlafke de tesorero. Además, también se entregaron premios de reconocimiento a la labor empresarial al bar Toni Curreu, cafetería Shipy's Baguettes, restaurante San Telmo y restaurante Es Arenals (Formentera).