El concejal de la oposición de Sant Josep Rafael Tur presentó ayer su baja como concejal adscrito al PP en el Consistorio josepí, para iniciar la campaña con el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), del que forma parte.

Tur continuará en el Consistorio como edil no adscrito a los populares, grupo al que se integró como independiente a lo largo de la legislatura, tras haber ido en listas como consecuencia de un pacto entre el PREF y el PP en los comicios de 2007.

Según explicó Tur, su baja se debe «a que se ha cumplido una etapa». «A día de hoy nosotros hemos cumplido al 100% con lo pactado y ahora tengo que trabajar para el partido en vistas de las próximas elecciones», explicó el edil.

Tur rechazó que su decisión haya sido causa por algún tipo de «desavenencias» con el grupo popular. «Lo que pasa es que mi partido me ha dicho, 'Rafa, has cumplido tu etapa y ahora toca trabajar con nosotros'», indicó. En este sentido, el edil aseguró que «a primeros de mes» su formación presentará la candidatura a Sant Josep y descartó, de momento, que se vayan a cerrar pactos con el PP. «Nos presentamos por libre, el partido tiene preparada su lista y su gente para Sant Josep», concluyó.